18/12/2017 - ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA SAN SILVESTRE EN PIRAGUA

Tras la presentación ante los medios se ha abierto la inscripción para esta prueba.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca ha servido de marco para la presentación ante los medios de comunicación de la  V San Silvestre en piragua. El acto ha estado dirigido por el concejal de Deportes Ángel Llorens Zafra, acompañado por la presidenta del Club de piragüismo Cuenca con Carácter, Maite Espinilla, y del técnico del club José Óscar Osma.

Ángel Llorens, quién ha participado en alguna ocasión anterior, destacó la solidez que ha alcanzado este evento, pues son numerosos los conquenses que marcan ese día en rojo en el calendario para acordarse de participar en esta prueba.

Maite Espinilla citó que es la única San Silvestre en piragua lúdica y abierta a todos los públicos de todo el territorio nacional, haciendo hincapié en el aspecto lúdico de la misma y en que en ella pueden participar todo el mundo. Después detalló los principales aspectos de la travesía y agradeció su colaboración a la empresa CuencaAventura, que aporta la mitad de los barcos necesarios y todos los neoprenos que necesiten los participantes. Destacar que sólo hay 100 plazas disponibles y que se suelen cubrir en muy pocos días, además los neoprenos pueden agotarse pues se otorgan por orden de inscripción.  El precio es de 10 euros por persona, y quienes deseen alquilar un neopreno podrán hacerlo por sólo 6 euros (no incluye escarpines).

Y el técnico José Óscar Osma hizo un pequeño repaso de cómo se organiza y cómo se desarrolla esta actividad. Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el tipo de barcos, la previsión de agua para ese día, sobre la zona de embarque y sobre el mejor sitio para ver este descenso.

Este año esta actividad tiene una dificultad añadida, la coincidencia en horario con la Carrera del Pavo, lo cual dificulta enormemente la logística necesaria para esta prueba (traslado de los carros, del guardarropa de los participantes, la recogida de los barcos,… ) por ello Ángel Llorens ha convocado una reunión de todos los implicados para coordinar todos los aspectos y lograr que ambas pruebas puedan realizarse con normalidad. Para facilitar el desarrollo simultáneo de ambos eventos deportivo el club de piragüismo Cuenca con Carácter ha adelantado en media hora el desarrollo de la San Silvestre.

El reglamento y los detalles de cómo se va a celebrar la prueba pueden encontrarse en la página web del club: www.piraguismocuenca.com y las inscripciones pueden realizarse en www.cronomancha.com

 

 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio