Archivos Adjuntos
27/06/2010 - XXXVII Descenso Ibérico del Duero

El pasado domingo se disputó en Zamora el tradicional Descenso Ibérico del Duero que reunió a 34 clubes de toda la geografía nacional.

El Club Piragüismo Cuenca fiel a esta cita, y como único representante de Castilla La Mancha, desplazó un equipo de 17 palistas repartidos entre todas las categorías.

La prueba para las categorías superiores, al igual que todos los años, tuvo su salida en Fresno de la Ribera. Por delante, 18km con dos porteos obligatorios, el segundo en la localidad de Villaralbo, y meta en Zamora. El alto nivel del Duero, anormal para la fecha en la que nos encontramos, obligó a la organización a modificar el lugar de la meta para evitar los dos rabiones que se encontraban inmediatamente antes del puente viejo de Piedra. El recorrido para cadetes e infantiles de solo 4 km con salida en Villaralbo.

Destacada la actuación del equipo conquense en todas las categorías, y en especial, la protagonizada por Pablo de Miguel y Alejandro López, en infantil K-2, Carmen López y Elena Baeza, en mujer cadete K-2, Lucía Huerta y Mónica Martínez, en mujer infantil K-2, y Pablo Baeza, en juvenil K-1, que ocuparon puestos de honor en el podium, subiendo el nombre de Cuenca a lo más alto en tres ocasiones. La suma de puntuaciones individuales aupó al Club Piragüismo Cuenca a la séptima posición en la clasificación general por equipos. El que no puntuasen los infantiles privó al equipo conquense de haber protagonizado la sorpresa de este campeonato dominado por el Iberdrola Caja España Zamora, el Piraguas Villaviciosa-El Gaitero y la Escuela de Piragüismo Aranjuez.
 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio