Archivos Adjuntos
11/05/2017 - COMIENZA LA TEMPORADA CON CENTROS EDUCATIVOS Y CON GRUPOS

Todos los años después de Semana Santa comienza la temporada para grupos y centros educativos

Cada vez son más los grupos y Centros Educativos que pasan por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter para acercarse a este maravilloso deporte y nosotros ponemos todas las facilidades del mundo. Durante estos días, ya han comenzado los grupos del programa The True Spanish Experience, Centros Educativos y el programa Somos Deporte 16-18 de la JCCM y Diputación Provincial. Os dejamos la noticia de esta última actividad: Alumnos del IES Jorge Manrique de Motilla disfrutan de una jornada de piragüismo con el Programa Somos Deporte 16-18

Una treintena de estudiantes y tres profesores del centro motillano realizaron un descenso de unos siete kilómetros de longitud por el río Júcar con la ayuda de varios miembros del Club de Piragüismo Cuenca
10-05.17.- Un grupo de alumnos del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar han podido disfrutar de una jornada de piragüismo en aguas del Júcar gracias al Programa Somos Deporte 16-18, que organizan conjuntamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.
Una treintena de alumnos y tres profesores del centro motillano llegaron en autobús a la zona de Las Grajas, a unos tres kilómetros de la capital, donde se encuentran las instalaciones del Club de Piragüismo Cuenca, responsable de la actividad. Allí les esperaban un monitor del club deportivo, la coordinadora de la actividad y tres técnicos deportivos responsables del programa. Una vez los alumnos y profesores se cambiaron de ropa regresaron al autobús para subir unos kilómetros río arriba, hasta el paraje del Chantre, donde se encontraban 4 monitores más.
La actividad daba comienzo con el correspondiente reparto de material y equipación necesaria y la pertinente charla informativa sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta, desde la técnica básica del paleo hasta otros aspectos de seguridad, pasando por el hecho de qué hacer ante un vuelco de la piragua.
Una vez aleccionados debidamente, los participantes fueron realizando en parejas el descenso de 7 kilómetros hasta las instalaciones del Club de Piragüismo, donde se combinan tramos de aguas tranquilas con otros de aguas más rápidas; eso sí haciendo un pequeño descanso a mitad del recorrido para recobrar fuerzas y seguir disfrutando de la actividad, que concluyó en torno a las 13:30 horas, regresando en autobús a su localidad.
Tanto alumnos como profesores se mostraron muy satisfechos con esta jornada en torno al piragüismo, porque, además de aprender a practicar este deporte, pudieron disfrutar de un entorno natural envidiable.
En consecuencia, se han cumplido los objetivos marcados en este programa con estos alumnos de Bachillerato, que no son otros que fomentar la práctica de la actividad física y el deporte dando a conocer opciones poco habituales, motivantes y divertidas que creen hábitos perdurables en el tiempo. Además y en particular en este deporte se buscaba enseñar el respeto por el medio, material e instalaciones, así como por profesores, monitores y  compañeros y cómo no, conocer las bases del piragüismo, y  la técnica de paleo básica, tanto en aguas tranquilas como en pequeñas corrientes.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio