19/08/2014 - PABLO TOLEDO DESLUMBRA EN ASTURIAS CON UN DOBLE SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-17

Destacada actuación también para Isabel López Pinós con dos finales A en su primer año de juvenil

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD PARA JÚNIOR Y SÉNIOR. TRASONA, ASTURIAS. 15-17/08/2014

PABLO TOLEDO DESLUMBRÓ EN ASTURIAS CON DOS PLATAS EN LAS DISTANCIAS DE 500 Y 200M
Destacada también la actuación de Isabel López Pinós con dos finales A en las distancias de 1000m y 200m


El XLVI Campeonato de España para Sénior, Sub-23 y Júnior disputado el pasado fin de semana en la localidad asturiana de Trasona pone fin al calendario oficial nacional para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, en una temporada sensacional para el equipo conquense. El juvenil Pablo Toledo Espinilla puso la guinda al pastel proclamándose doble Subcampeón de España Sub-17 sobre la distancia de 500m y 200m, superando incluso, a los palistas de su edad concentrados con el equipo nacional. Este verano ha sido duro para nuestro joven palista que ha estado sometido a duros entrenamientos de mañana y tarde, pero que ha visto recompensados sus esfuerzos. Enhorabuena para él y para su entrenador Javier Morillas por su formidable trabajo.

La otra gran protagonista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter fue nuestra incombustible Isabel López Pinós, que sin abandonar su preparación para el Mundial de Oklahoma del próximo mes de septiembre, consiguió meterse en final A en las distancias de 1000m y 200m , finalizando 5ª y 8ª respectivamente. Gran resultado para ella y para su entrenador Miguel Molero, por la parte que le toca. Estar entre las mejores y todavía siendo júnior de primer año, le auguran un futuro más que prometedor.

Nuestra representación en la categoría Sénior vino de la mano de José Óscar Osma, en canoa, y de Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras, en K-2. Es un placer ver pelear a los conquenses codo con codo con los mejores palistas del país y todo el equipo nacional recién aterrizado de Moscú, y que tantos éxitos le está dando al deporte español. El mejor resultado para Javi y Alberto, fuera de previsiones, vino en la distancia de 500m, con un 5º puesto en la final B y un gran tiempo, muy cerca de los primeros. En 1000m, donde estaban depositadas las ilusiones, la presencia de primeras figuras en su semifinal les privó del acceso a las finales. Por su parte, José Óscar participó en las tres distancias, 1000m, 500m y 200m, consiguiendo pasar la previa en todas ellas. El canoísta conquense logró meterse en la final B en la distancia de 1000m obteniendo la 7ª posición, quedándose a las puertas en las semifinales de las otras dos distancias. Buenos tiempos para José Óscar, que sigue progresando año tras año y que todavía no ha tocado techo.

Los horizontes para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se amplían, van llegando las primeras medallas en Campeonatos de España de Velocidad, y en la actualidad, el club conquense es reconocido como una de las mejores canteras del país. A la espera de la línea de boyas en la Toba y de ese proyecto de tecnificación, ya es una realidad que el piragüismo en Cuenca sea todo un referente para la capital y para la provincia.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio