29/07/2014 - TRIPLETE EN PONTEVEDRA

Fin de semana histórico en Pontevedra donde el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha conseguido tres oros en el Campeonato de España de Velocidad para Cadetes e Infantiles de la mano de Arantza Toledo, Víctor Pardo y María López

Arantza Toledo fue una de las grandes triunfadoras del Campeonato de España con dos oros, uno a nivel individual superando en tiempo a las cadetes de segundo año, y otro en K-2 junto a su compañera María López Pinós, que sigue la estela de sus hermanas Carmela e Isabel. Las dos son cadetes de primer año, por lo que se augura un futuro más que prometedor.

Mención aparte para Víctor Pardo que sigue ocupando lo más alto del escalafón después de cuatro años. El joven conquense demostró su superioridad aventajando en casi dos segundos al segundo clasificado. El Campeonato de España lo sitúan el primero en el Ranking Nacional Cadete, un merecido premio que le da el pasaporte directo al equipo nacional júnior. Víctor nos abandonará en septiembre para concentrarse en Asturias con el combinado nacional júnior ya que ha obtenido una beca completa. No podemos evitar soñar y ver a Víctor en un futuro próximo en la élite mundial del piragüismo, mundiales y por qué no, en una olimpiada. Ahora depende de ti, mucho ánimo y que sepas, que aunque te vamos a echar mucho de menos, te seguiremos con mucho detalle.

Enhorabuena a los medallistas y a todo el equipo infantil y cadete por la gran actuación, enhorabuena  a los entrenadores Miguel y Javi, por el gran trabajo realizado en el Club.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JÓVENES PROMESAS 1000M. VERDUCIDO, PONTEVEDRA. 26-27 JULIO DE 2014

TRES OROS PARA EL CLUB PIRAGÜISMO CUENCA CON CARÁCTER EN PONTEVEDRA

Arantza Toledo Espinilla, María López Pinós y Víctor Pardo Serrano subieron a lo más alto del pódium refrendando la gran actuación del equipo conquense

El pasado fin de semana el Club Piragüismo Cuenca se desplazaba hacia tierras gallegas para disputar el Campeonato de España Jóvenes Promesas de Velocidad en el embalse de Verducido, en Pontevedra. 14 palistas conquenses: 5 infantiles y 9 cadetes formaron el equipo conquense que lucharía sobre la distancia de 1000m en modalidad de pista, en la que cada participante tiene su propia calle individual.

El sábado fue el turno para las embarcaciones individuales de k1, donde Víctor Pardo y Arantxa Toledo brillaron alcanzando la medalla de oro en categoría cadete con total autoridad. Muy buena también la actuación de María López que se quedó a un paso de entrar en la final A y se tuvo que conformar con un 6º puesto en la final B. Antonio Rodríguez y Samuel Alcalde también se quedarían a escasos segundos de entrar en final A y finalizaron 7º y  8º respectivamente en final B. Las chicas Lucía Hernández y Lucía Saiz realizaron una magnifica carrera en final C alcanzando la 1º y la 2º posición respectivamente. Miguel Sánchez Melgarejo cuajó una buena actuación finalizando 6º en final C. Menos suerte corrieron los palistas infantiles Pablo Martínez, Pablo Triguero, Julio Martínez, Lucía Bayo y María Lucas que no consiguieron pasar la contrarreloj para luchar en las semifinales, lo que demuestra el gran nivel que hay en estas categorías inferiores en las que ya se requieren muchas horas de entrenamiento y de esfuerzo.

El domingo era el momento para las carreras de barcos de equipo donde Arantxa Toledo, junto con su compañera María López volverían a conseguir otra medalla de oro ganando con superioridad en la final, y superando a palistas de un año superior, demostrando el gran estado de forma de estas dos jóvenes palistas. Lucía Hernández y Lucía Saiz  también cumplirían su objetivo entrando en esta final A y llegando en 9º posición. Muy buena la actuación del C2 de Samuel Alcalde y Antonio Rodríguez que mejoraron su marca consiguiendo el pase a la final A donde conseguirían un merecido 9º puesto. El k2 de Carlos Julio Gómez y de Miguel Sánchez conseguiría entrar en la final C donde obtuvieron un meritorio 6º puesto, en una carrera muy ajustada entre los nueve participantes. En categoría infantil, Lucía Bayo y María Lucas consiguieron, esta vez sí, superar la contrarreloj y alcanzar la final C donde finalizarían en 5º posición, muy buena posición para estas dos chicas que siguen progresando en cada competición. El k2 infantil de Julio Martínez y Pablo Martínez se quedaría, esta vez, a escasos segundos de lograr el pase a las semifinales.

Con tres oros el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se alzaba con la cuarta posición por equipos en el medallero, y la décimo tercera plaza en la clasificación por puntos, de entre 85 clubes participantes. Gran trabajo el que se está realizando, de la mano de los técnicos del Club, que están consiguiendo que Cuenca sea un referente nacional en este deporte allá donde se vaya.

VÍCTOR PARDO CONVOCADO PARA EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE ASTURIAS

El oro conseguido en Pontevedra en el Campeonato de España situaba a la joven promesa conquense en la primera posición del ránking nacional en la categoría cadete. La respuesta por parte del técnico responsable del equipo nacional juvenil, presente en el campeonato, no se hizo esperar, convocando a Víctor para la próxima temporada a la concentración permanente en el Centro de Tecnificación Asturiano de Trasona.

Víctor Pardo se trasladará a mediados de septiembre a Asturias donde compatibilizará sus estudios con los entrenamientos, gozando de una beca completa por parte de la Real Federación Española de Piragüismo. Todo parece indicar que al año que viene el palista conquense nos representará en competiciones internacionales.

El camino de Víctor no ha sido fácil, las condiciones del Júcar no son las idóneas para el trabajo de la velocidad al no contar con una lámina de agua estable. Su gran disciplina y el gran trabajo realizado por su entrenador Javier Morillas han posibilitado que Víctor sea un referente nacional en los últimos cuatro años, lo que se ha traducido en este último gran resultado. Esperamos que el palista conquense siga dándonos alegrías y poder verlo en un futuro próximo en competiciones de gran envergadura, bien sea en mundiales y por qué no, en unos Juegos Olímpicos.

PRÓXIMAS COMPETICIONES

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se encuentra en la recta final de temporada, con las competiciones más importantes. Este fin de semana, 18 palistas se desplazarán nuevamente a Pontevedra  para disputar la Copa de España de Maratón, última prueba de la Liga Nacional de Ríos, donde el club conquense ocupa actualmente la cuarta posición, con el difícil objetivo de entrar en el pódium.

La semana siguiente turno para el Descenso Internacional del Sella y otro gran desplazamiento, esta vez a Asturias.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio