18/06/2014 - EL PIRAGÜISMO PROTAGONIZÓ EL FIN DE SEMANA CONQUENSE

Las dos competiciones hicieron la delicia de todos los conquenses. El descenso popular todo un éxito.

Durante todo el pasado fin de semana el piragüismo, en sus diferentes modalidades, fue el deporte protagonista en las riberas del Júcar a su paso por la ciudad y en los tramos superiores del río.

Desde las primeras horas del sábado por la tarde los aficionados a este deporte se daban cita en las inmediaciones del Club de Piragüismo “Cuenca con carácter”, en el paraje de las Grajas, donde iban a tener lugar las regatas correspondientes a las categorías inferiores. Palistas de Madrid, Castilla y León, Galicia, Valencia y Castilla  la Mancha disputaron las diferentes pruebas, tanto en la modalidad de K1 como de K2.

Finalizada esta primera parte de la competición, los participantes en el I Descenso del Júcar, modalidad competitiva, iban tomando posiciones en sus respectivos lugares de salida (el Chantre y la Torre) según la categoría de los  participantes. Destacar en este punto el gran trabajo organizativo debido a la complejidad de la prueba, sobre todo en cuanto a la logística del traslado de participantes y embarcaciones a los diferentes puntos de comienzo de la regata, que se inició sobre las 18.00 horas. El abundante caudal del río ponía a prueba continuamente la pericia de los palistas para sortear los obstáculos que el recorrido les deparaba en los tramos más complicados.

Una vez sobrepasada la playa del Chantre por la última de las embarcaciones competitivas, se daba el pistoletazo de salida al Descenso Popular. Altísima participación de aficionados que subieron en las embarcaciones dispuestos a disfrutar del magnífico entorno que el río les brindaba. Todo un acierto, según los organizadores y los participantes.
La entrega de trofeos a los vencedores de las distintas pruebas daba paso a una cena de los participantes que ponía fin a la primera de las jornadas del fin de semana.

El domingo se daba continuidad a la fiesta del piragüismo en Cuenca cambiando de escenario, en esta ocasión, al tramo del río Júcar que discurre por la ciudad entre los Puentes de San Antón y de Los Descalzos, donde se iba a disputar el Campeonato de CLM federado para embarcaciones K-2 y K-4, abierto a otras comunidades autónomas. Un espectáculo digno de admirar para todos los asistentes fue el ver a las embarcaciones estrella del piragüismo disputar unas reñidas regatas. Además del aspecto competitivo, el dar a conocer esta modalidad por primera vez en Cuenca era uno de los objetivos para los organizadores de la prueba.

Todo este complejo evento deportivo se ha podido desarrollar gracias a la colaboración e implicación desinteresada de muchos socios del Club de Piragüismo “Cuenca con carácter”, organizador de la prueba junto con la Delegación Provincial de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo en Cuenca,  además  de la colaboración de instituciones públicas y privadas como el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, GEAS Guardia Civil, Gas Natural Fenosa, Hidroeléctrica La Torre, Fundación Globalcaja, Cuencaventura, Geaventura, Serranía Activa, Restaurante El Refugio del Júcar, Camping Caravaning Cuenca, Fuente Liviana, Coca-Cola, Club Atletismo Cuenca y Reale Seguros. El patrocinio corrió a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y  de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. 

Enlace a noticia RTVE (minuto 18,30):

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-la-mancha/noticias-castilla-mancha-17-06-14/2619726.shtml

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio