Archivos Adjuntos
04/09/2013 - La Puente a Puente volvió a encantar.

La XIII edición de la tradicional prueba de Piragüismo Puente a Puente fue un año más un éxito, tanto a nivel deportivo como de participación.

El tramo del río Júcar comprendido entre los puentes de los Descalzos y de San Antón volvió a engalanarse de palistas y piraguas el pasado domingo por la mañana, convirtiéndose un año más, y ya van doce más uno, en el marco incomparable para la celebración de la prueba Puente a Puente de piragüismo. El evento, incluido en el programa deportivo de la Feria y Fiestas de San Julián, estaba organizado por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter y contó un año más con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial, del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, Jccm Mancha + Activa y con la colaboración de Agua de Beteta, Albafer, Alcampo Cuenca, Bar el Sargal, Bar la Gaviota, Bodega Aranleón, Centro Comercial el Mirador, Centro de Estética Oxígeno, Club Atletismo Cuenca, Coca- Cola, Comercial Baeza, Construcciones Verliz, Cruz Roja, Cuenca con Carácter Hoteles, Deportes Píter, Desarrollo Serrano, El Balcón de San Roque en Valverde de Júcar, Federación Castellano Manchega de Piragüismo, Federópticos Yolanda, Fricerpar, Frijicha, Frutas Collado, Grupo Geas de Cuenca, Heladería Bucci, Jesa, Lugar del Vino, Mármara Centro de Belleza, Mc Donald Cuenca, Neumaticos Marín, Oficina de Turismo, Panadería Carralero, Perfumerías Pepe, Policía Local, Posada San José, Pub Tu Rincón, Real e Iniesta, Rehabilitaciones y Reformas Edicon, Seguridad Cuenca, Servinet, Soluciones Damon y Terraza del Júcar.
Un total de diecisiete clubes nacionales desplazaron a sus más de doscientos cincuenta piragüistas, tanto en embarcaciones individuales como dobles, a las tranquilas aguas del Júcar e hicieron de la mañana dominical un disfrute, tanto para los ajenos, como para los aficionados a este deporte. La prueba, dividida en varias modalidades y categorías, contó con un altísimo nivel de participación y se afianza como la más importante de cuantas se celebran en el ámbito regional.
Desde las once de la mañana hasta la una de la tarde se fue dando la salida a las diferentes mangas, muy bien sincronizadas en las salidas y llegadas, y especialmente vistosas para el abundante público que se concentraba en la ribera del Júcar y que era testigo de la dedicación de todos palistas, desde los más pequeños hasta los curtidos veteranos. La prueba que más admiración volvió a causar entre los asistentes fue la de las embarcaciones dobles, que en sus diferentes categorías llenó de colorido y de esfuerzo el río.
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter demostró una vez más el gran estado de forma en el que se encuentra, si bien, en esta edición se vio superado únicamente por la Escuela de Piragüismo Aranjuez, que desplazó a un mayor número de palistas y que inclinaron la clasificación general por clubes en favor de los arancetanos. La tercera plaza del pódium fue para Regatas Burriana de Castellón. También a nivel individual fueron estos clubes los que obtuvieron los mejores resultados.
En el acto de entrega de trofeos quisieron estar presentes autoridades en representación de las diferentes instituciones, locales, provinciales y regionales, así como algunos de los colaboradores. Dicho acto contó también con la asistencia del presidente de la Federación Castellano Manchega de Piragüismo.
Destacar la impecable organización de la prueba que contó en todo momento con la colaboración de numerosos socios del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, y especialmente de los padres de los palistas conquenses que dedicaron tiempo y esfuerzo para que, una vez más, la Puente a Puente dejara encantados a todos cuantos se desplazaron a Cuenca.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio