Archivos Adjuntos
11/07/2013 - EXPECTACULAR DESCENSO EN TRILLO

Dominio conquense en el Descenso Nacional del Tajo en Trillo, prueba de la Liga de Bronce de Ríos de la RFEP,

XXII DESCENSO DEL TAJO “VILLA DE TRILLO”
El Cuenca con Carácter campeón en un trepidante descenso

Tras la suspensión de la prueba el año pasado por falta de agua, el pasado sábado se celebró el XXII Descenso del Tajo en la pequeña pero acogedora ciudad de Trillo, con una organización que, como siempre, se esfuerza por atender a los deportistas participantes con todo esmero, clausurando la prueba con la entrega de premios en una grata y acogedora cena en familia.

A pesar de esta sugerente jornada deportiva presentada, la participación asistente fue menor de la esperada por la organización. Aun así, unos 80 participantes pertenecientes a 10 clubes de Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Navarra y Cataluña, disputaron esta atractiva competición. El Club Piragüismo Cuenca, incondicional de esta prueba, acudió con su joven pero talentoso equipo a revalidar su hegemonía desde hace años en esta plaza.

La naturaleza decidió compensar la escasez hidráulica ocurrida el año anterior y nos obsequió con un Tajo más caudaloso y bravo de lo habitual, contribuyendo a convertir la competición en una aventura. Como siempre la salida de tierra 12 km aguas arriba puso de manifiesto la habilidad de los palistas conquenses en este lance, y donde un grupo de 4 embarcaciones se puso en cabeza durante los primeros metros de la prueba. El k-2 formado por Miguel Molero y Enrique Rubio se situaron al frente, aunque fueron pronto alcanzados por la pareja de Algemesí: Vicente Tortajada y Victor Bueno. Las 2 embarcaciones llegaron juntas a la presa que con su imponente rampa de bajada trasladaba a los piragüistas a otro Tajo enfurecido con un cauce en el que rápidos, remolinos, escalones  y todo tipo de obstáculos trataba de volcar y perjudicar la marcha de los palistas. A partir de ahí, los conquenses se aprovecharon de los errores de los valencianos y llegaron primeros a meta. En k-1, Pablo Zamora, conquense del club “Las Grajas” renovó la victoria de la última edición seguido por Pablo Baeza, del Cuenca con Carácter. Muy próximos entraron en meta los hermanos Iñaki y Pablo de Miguel, campeones en categorías sub-23 y júnior respectivamente. También en júnior, Daniel García logró la plata, al igual que nuestro veterano Juanjo López a pesar de realizar toda la prueba con una rotura en el casco de su k-1. Victor Pardo, como viene siendo habitual ganó en categoría cadete, no sin sudar tinta y pasar alguna apretura. Delante había entrado el k-2 cadete de Pablo Toledo y Nacho González, llevándose el oro con una gran carrera. La mención especial la merece el joven canoísta Samuel Alcalde, neófito cadete que se atrevió con este reto en tan complicada embarcación, arrodillado y sin timón. Fue reconocido por el público asistente en la presa, que vio como, con arrojo, se lanzo 18 metros abajo, y aunque fue engullido por las aguas, se rehizo y continuo su marcha hacia meta. Fue el oro más meritorio.

Y las féminas como siempre, expeditivas. El k-2 sénior formado por Elena Baeza y Lucía Huerta ganaron, así como el k-2 de Lucía Saiz y Lucía Hernández, que también vencieron en categoría cadete. En esta categoría se certificó el dominio conquense con Isabel López que venció en K-1. Carmen López y Marian Hernández consiguieron la plata en las categorías Sénior y Júnior. El balance fue que todas las féminas regresaron con medalla.

Al final, el pódium por equipos fue el formado por el Cuenca con Carácter, ganador, acompañado por el Club Piraguamadrid, 2º, y por el Scooter de Algemesí, 3º.

Metidos en plena temporada, el próximo fin de semana toca el turno para la competición en embarcaciones k-4, las más espectaculares y veloces de este deporte. El sábado la batalla será en Valladolid y el domingo en el precioso lago de Sanabria (Zamora). 16 son los palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que se desplazarán a ambas competiciones.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio