Archivos Adjuntos
11/06/2013 - CARMELA 7ª EN EL EUROPEO DE PORTUGAL

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter consigue un meritorio puesto en su primera participación internacional.

 

PIRAGÜISMO. CAMPEONATO DE EUROPA DE MARATÓN. VILAVERDE, PORTUGAL.


Carmela consigue el 7º puesto en el Campeonato de Europa


Carmen López Pinós ha regresado ya de Portugal, después de conseguir un fabuloso 7º puesto en su primera experiencia internacional. Recordamos que la palista conquense ha participado como integrante del equipo nacional y  ha tenido que acudir a Portugal en régimen de autofinanciación. Es por ello por lo que Carmela quiere transmitir nuevamente su agradecimiento por el apoyo prestado al Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Federación Castellano-Manchega, familiares, amigos, medios de comunicación, y en general, a todos aquéllos que han realizo un seguimiento de una u otra manera.


Crónica contada por la propia Carmela. Día 7 de Junio.


“La mañana amaneció gris y desapacible, no hacía mucho viento y las condiciones del agua eran buenas. Con 40 minutos de retraso respecto al horario se dio la primera salida: hombre juvenil K1 y a los 5 minutos se dio el pistoletazo de salida. Tras una buena salida conseguí colocarme en un segundo grupo, tras tres juveniles que ya iban destacadas.  Una de ellas se descolgó de la cabeza de carrera antes de la primera ciaboga, y conseguimos alcanzarla. Tras media vuelta en un grupo de 5 en el que íbamos de la tercera a la séptima, la palista noruega y yo nos descolgamos continuando toda la prueba las dos. El resto ya fue más tranquilo, tirando cada una un tramo sin dejar que el grupo de delante nos sacara demasiado y sacándole más distancia al grupo perseguidor  y así asegurar las sexta/séptima posición. En el último porteo llegamos las dos a la vez, pero fui más lenta en montar por lo que tuve que hacer un esfuerzo extra para pillar a la noruega e intentar llegar al sprint, ya que sólo quedaba la vuelta pequeña. Al final entré en séptima posición.”


El puesto conseguido por Carmela  que invirtió un tiempo de 1h29’15’’, a 4’48’’ de la primera clasificada, es muy meritorio, teniendo en cuenta recorrido, 20km con 5 porteos, y el nivel de las palistas inglesas, alemanas, danesas, húngaras, noruegas…


Los próximos objetivos de Carmela, después de terminar la selectividad, se centrarán en la temporada estatal y en el Campeonato de España de la especialidad, que tendrá lugar en Bañolas en el mes de agosto, donde intentará la clasificación para el Mundial de Dinamarca del mes de septiembre.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio