Archivos Adjuntos
09/09/2010 - Campeonato de España de Infantiles y Cadetes

El pasado fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a Castelldefels (Barcelona) con un equipo de 8 palistas para disputar el Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Los resultados cosechados fueron un éxito destacando sobre el resto el subcampeonato de España obtenido por Alejandro López y Pablo de Miguel, en Infantil K-2, y el séptimo puesto conseguido por Lucía Huerta, en mujer infantil A K-1. Todo el equipo entró en finales.

Este fin de semana de 4 y 5 de septiembre se celebró en la pista Olímpica de Castelldefels (Barcelona) el Campeonato de España de jóvenes promesas para las categorías infantil y cadete. El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó en ésta ocasión un equipo de 8 palistas de ambos sexos, que participaron en un total de 9 pruebas, 6 en modalidad K1 y 3 en K2. La competición comenzó el sábado con las pruebas eliminatorias de clasificación para la ronda de semifinales en la modalidad k1 1000 m. De los 8 participantes conquenses inscritos, 6 consiguieron el acceso directo a semifinales por sus resultados en la Copa de España celebrada en Badajoz, y 2, los cadetes Iñaki de Miguel y Elena Baeza, lo consiguieron tras una disputada contrarreloj individual en sus respectivas categorías.

Por la tarde se disputaron las semifinales tanto de infantiles como cadetes en categoría masculina y femenina, con distinta suerte para nuestros palistas; los infantiles Pablo Toledo, Alejandro López Barambio e Isabel López Pinós consiguieron una plaza en la final B de sus respectivas categorías, mientras que Lucia Huerta por su parte, tras una gran carrera, consiguió entrar en la Final A infantil femenino de primer año. Pablo de Miguel se clasificó para la final C en categoría infantil masculina de 2º año, lo mismo que ocurrió con los cadetes Iñaki de Miguel, Carmen López Pinós y Elena Baeza.

Los resultados definitivos de los participantes conquenses en la modalidad K1 1000 m. por género, categoría y año fueron los siguientes:

  • Lucia Huerta Tébar, 7º puesto en la final A categoría infantil femenina de segundo año.
  • Pablo Toledo Espinilla, 4º puesto en la final B categoría infantil masculina de primer año.
  • Isabel López Pinós, 7º puesto en la final B categoría infantil femenina de primer año.
  • Alejandro López Barambio, 8º puesto en la final B categoría infantil masculina de segundo año.
  • Pablo de Miguel Herraiz, 5º puesto en la final C categoría infantil masculina de segundo año.
  • Carmen López Pinós, 1º puesto en la final C categoría cadete femenina de primer año.
  • Elena Baeza Hernanz, 7º puesto en la final C categoría cadete femenina de primer año.
  • Iñaki de Miguel Herraiz, 5º puesto en la final C categoría cadete masculina de segundo año.

La mañana del domingo se disputaron las semifinales y finales de la modalidad K2 1000 m., donde la participación conquense estuvo formada por tres embarcaciones, dos femeninas en las categorías infantil (Lucía e Isabel) y cadete (Carmela y Elena), y un masculina de categoría infantil (Alejandro López y Pablo de Miguel). Tras una gran regata muy reñida, las chicas consiguieron plaza para disputar la final B de sus respectivas categorías, mientras que la embarcación de los chicos, tras una extraordinaria semifinal en la que consiguieron llegar primeros, se aseguraron la calle central para la final A.
Los resultados de las finales fueron los siguientes:

  • Carmen López y Elena Baeza, 2º puesto en la final B categoría cadete femenina K2 1000m.
  • Lucía Huerta e Isabel López, 6º puesto en la final B categoría infantil femenina K2 1000m.
  • Alejandro López y Pablo de Miguel, 2º puesto en la final A categoría infantil masculina K2 1000 m., subcampeones de España de su categoría y medalla de plata.

Aun siendo escasa la participación conquense en una competición de este nivel, nuestros palistas realizaron una gran labor de equipo, obteniendo al final un total de 169 puntos , lo que les permitió conseguir un meritorio 26º puesto en el ranking de equipos, de un total de 74 clubes de toda la geografía nacional.

Nuestros representantes realizaron una gran regata en todas las categorías en las que participaron y cabe destacar la gran competitividad que todos ellos demostraron en sus respectivas pruebas. Tanto ellos como sus compañeros de equipo que no pudieron participar en este campeonato , son merecedores de los mayores elogios por su esfuerzo y dedicación a lo largo de la temporada que está a punto de finalizar, destacando asimismo la labor , ardua difícil y sacrificada , que los monitores del equipo infantil , alevín y benjamín y el entrenador Javier Morillas, han realizado a lo largo de todo el año para obtener los magníficos resultados deportivos de ésta temporada y la esperanza de continuidad con grandes resultados futuros. Enhorabuena a todos ellos.

Finalmente, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, organizador de la prueba Puente a Puente que se celebrará el próximo domingo en aguas del río Júcar a su paso por Cuenca, participará con su equipo al completo junto a otros varios clubes invitados, para ofrecer una jornada deportiva de alto nivel que sea del agrado de los conquenses que se acerquen a contemplar su desarrollo.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio