19/02/2013 - LAS HERENCIAS SE RINDE ANTE EL DOMINIO CONQUENSE

En general, el Tajo fue testigo de la gran actuación de los palistas conquenses en ésta su primera cita de la temporada. En el horizonte ya aparece Sevilla.

Arrancó la temporada 2013 con el Campeonato Regional de Invierno en la localidad toledana de Las Herencias. Las aguas del Tajo a su paso por este pequeño municipio cercano a Talavera de la Reina fue el escenario en el que 230 palistas pertenecientes a 10 clubes pertenecientes a Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Baleares dieron emoción y colorido a la gris y fría mañana con la que el pasado Domingo nos obsequió. 

El “Club Piragüismo Cuenca con Carácter”, se presentó a esta primera competición con un numeroso equipo, formado por 47 palistas, con la intención de seguir manteniendo la hegemonía en la Región. El campeonato Regional siempre es especial para los conquenses ya que, además de afrontarse con la emoción de ser la primera prueba del calendario, es la cita en la que todas las categorías del club se desplazan y compiten juntas, y en la que se estrenan en carrera nuestros ilusionados neófitos.

La competición comenzó a las 10:30 con las categorías de Canoas y Damas sobre la distancia de 5.000m, y en la que hay que resaltar los oros de José Óscar Osma en Canoa, de Lucía Hernández en cadete B, y de Marian Hernández que compitió como sénior y que nos dejó en la retina una magnífica carrera; la medalla de plata para Isabel Lopez en cadete A y su hermana Carmen en Júnior, y el bronce para Lucía Sáiz que la acompañó en el pódium a la primera.

La segunda salida agrupaba a las categorías alevín y benjamín sobre la distancia de 1.500m. Los más pequeños ponían como siempre toda la ilusión, consiguiendo tres dobletes para el “Cuenca con Carácter”: Celia Toledo, espectacular, 2ª absoluta en esta segunda manga y campeona Alevín, acompañada por Coral Bayo, plata. El segundo doblete en el podium fue el formado por el aguerrido Victor Martínez, campeón de los benjamines, acompañado en el cajón por Miguel López que se estrenaba en competición con un meritorio bronce. El tercero fue el de las damas benjamines Rocío Bayo, plata, y la neófita Susana Rodríguez, que dio la sorpresa consiguiendo el bronce. Unos jabatos.

La tercera salida correspondió a la categoría infantil sobre la distancia de 3.000m. Los destacados conquenses de esta manga fueron Arantza Toledo logrando la plata, y Lucía Bayo, bronce. El canoísta Antonio Rodriguez, logró una meritoria plata en esta complicada modalidad.

A las 12:15, les tocó el turno a las categorías cadete y veteranos para recorrer las dos vueltas al circuito que completaba un total de 5.000m. Dos cadetes de Cuenca Victor Pardo y Pablo Toledo lograron medalla esta categoría consiguiendo el oro y bronce respectivamente, demostrando su gran estado de forma. En la categoría veterano, Javier Morillas consiguió la plata siendo superado en el sprint final por el extremeño Juan Antonio Valle.

Y por último, el plato fuerte, las categorías Sénior y Júnior, que nos dejaron un gran espectáculo durante los 5.000m que recorrieron. En una salida trepidante con dos cabezas de carrera que se unieron en la primera ciaboga, el club conquense consiguió meter a dos de sus séniors entre los favoritos: Alfonso Lucas y Pablo Baeza. Metro a metro y ciaboga tras ciaboga, la carrera fue mermando el selecto grupo en el que solo pudo aguantar Alfonso Lucas, obteniendo finalmente el bronce tras los palistas de Aranjuez David Rodriguez, actual subcampeón de España de maratón, y su compañero de equipo Adrián Martín.

Al final, el esfuerzo de todos los miembros del “Cuenca con Carácter” dio su fruto, logrando el objetivo de seguir siendo el mejor club de la región y se trajo para Cuenca el Campeonato Regional de Castilla La Mancha, acompañado en el podium por “Club Escuela de Piragüismo Aranjuez” y por el “Club Piragüismo Badajoz”. Este gran resultado hace ser optimistas ante la importante cita que nos espera dentro de un mes en Sevilla: El Campeonato de España de Invierno.

 

 

CLASIFICACIONES de los palistas del CUENCA CON CARACTER:

Infantil C-1:
- Antonio Rodriguez Alcover: 2º
Cadete C-1:
- Samuel Alcalde: 9º
Senior C-1:
- Jose Oscar Osma: 4º
K-1 Benjamín:
- Víctor Martinez: 1º
- Miguel López: 3º
K-1 Cadete A:
- Pablo Toledo: 3º
- Ignacio González: 6º
K-1 Cadete B:
- Victor Pardo
K-1 Infantil A:
- Miguel Sanchez: 4º
- Carlos Julio Gómez: 5º
- Isaac Martínez: 6º
- Armando Pérez: 13º
K-1 Infantil B:
- Pablo Martínez: 6º
- Julio Martínez: 7º
- Pablo Triguero: 10º
K-1 Júnior:
- Pablo De Miguel: 9º
- Miguel Arcas: 10º
- Daniel García: 16º
- Pablo Villodre: 17º
- Alejandro López: 19º
K-1 Senior:
- Miguel Molero: 4º
- Pablo González: 5º
- Adrián De Miguel: 6º
K-1 Sub-23:
- Alfonso Lucas: 3º
- Pablo Baeza: 4º
- Iñaki De Miguel: 8º
K-1 Veterano A:
- Javier Morillas: 2º
- Enrique Rubio: 4º
- Alberto Lumbreras: 5º
K-1 Veterano B:
- Manuel Valet: 8º
K-1 Alevín “A” mujer:
- María Lucas: 4ª
K-1 Alevín “B” mujer:
- Celia Toledo: 1ª
- Coral Bayo: 2ª
- Beatriz De Llaguno: 4ª
K-1 Benjamín mujer:
- Rocío Bayo: 2ª
- Susana Rodriguez: 3ª
K-1 Cadete “A” mujer:
- Isabel López: 2ª
K-1 Cadete “B” mujer:
- Lucía Hernández: 1ª
- Lucía Saiz: 3ª
K-1 Infantil “A” mujer:
- Arantza Toledo: 2ª
- María López: 4ª
- Andrea Triguero: 9ª
K-1 Infantil “B” mujer:
- Lucía Bayo: 3ª
K-1 Júnior mujer:
- Carmen López: 2ª
- Lucía Huerta: 4ª
- Elena Baeza: 6ª
K-1 Senior mujer:
- Marian Hernandez: 1ª
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio