Archivos Adjuntos
15/09/2012 - JAVIER MORILLAS Y ALBERTO LUMBRERAS PARTICIPARÁN EN EL MUNDIAL DE ROMA

El próximo martes los palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter viajan a Roma para participar en el Mundial de Maratón

El próximo martes dos conquenses parten para Roma para disputar el Campeonato del Mundo de Piragüismo en la especialidad de maratón representando al equipo nacional.
Los palistas seleccionados son Fco. Javier Morillas Poyatos y Alberto Lumbreras Hortelano, ambos del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que competirán en la categoría Master 35-39, en la modalidad de K-2 y sobre la distancia de 20 km.
Aunque la prueba está prevista para el jueves día 20 a las 14:00h, los conquenses viajan con antelación a Roma para poder realizar dos entrenamientos y acondicionarse al río Tíber.
Javi y Alberto afrontan la cita mundialista con un excepcional estado de forma tras la reciente victoria en la Copa de España de Villaviciosa en la categoría sénior, aunque la temporada ha sido un éxito desde sus comienzos. Un segundo puesto en Blanca en categoría absoluta, un segundo en Asturias y un quinto puesto en Aranjuez, nuevamente en categoría sénior, les sirvió para ser seleccionados. Posteriormente han seguido cosechando buenos resultados: 21º posición absoluta en el Descenso Internacional del Sella, 11º puesto en el Campeonato de España de Maratón celebrado en Galicia, en categoría absoluta; 1º puesto en el Descenso del Cinca de Huesca, prueba de la Liga Nacional de Ríos, y nuevamente en la categoría sénior; y el ya citado 1º puesto en la prueba asturiana de Villaviciosa.
De momento, ya han confirmado su participación embarcaciones sudafricanas, checas, húngaras, argentinas, italianas…por lo que la competencia será muy dura. No obstante, la ilusión con la que Javier Morillas y Alberto Lumbreras afrontan su primera participación internacional es inquebrantable, constatando el fuerte tirón del piragüismo en Cuenca, fundamentalmente de la mano del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que recientemente ha obtenido en Asturias el título de Subcampeón de la Liga Nacional de Ríos, Travesías y Maratón.
Por último, y puesto que la crisis ha afectado al deporte notablemente, motivo por el cual los palistas conquenses han tenido que sufragar todos los gastos que ocasiona participación en Roma, desde estas líneas queremos transmitir nuestro agradecimiento a las instituciones y empresas privadas colaboradoras que han permitido sufragar parte de los gastos y la compra de una embarcación, para que Javi y Alberto afronten con garantías su cita internacional. Los entes colaboradores han sido los siguientes: Parque Natural Aventura, Fabricación de Maquinaria Agrícola Escudero, Estética Bellpi-Depilación Láser, Restaurante El Ventorro, Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, Globalcaja, Centro Comercial El Mirador, Disco Pub Puntocom Iniesta, Maquinaria Ecoagro y Cuenca con Carácter.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio